lunes

ANALISIS DE SISTEMAS

UNIDAD 1. FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS DE SISTEMAS

1.1 Papel del Analista de Sistemas: Roles del Analista de Sistemas. Ciclo de vida del desarrollo de sistemas. Uso de herramienta CASE. Uso de métodos para el análisis de sistemas (Ingeniería inversa y reingeniería de software).
1.2 Estilos Organizacionales y su Impacto sobre los Sistemas de Información: La información como un recurso de las organizaciones. Fundamentos organizacionales. Las organizaciones como sistemas. Nivel de administración. Cultura Organizacional.
1.3 Determinación de la Factibilidad y manejo de actividades de Análisis:
Fundamentos del proyecto. Inicio del proyecto. Determinación de la factibilidad. Planeación y control de actividades. Planeación de proyectos basada en computadora. Administración de las actividades de análisis.


UNIDAD 2. ANÁLISIS DE LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN.

2.1 Recopilación de la información: Entrevista. Planeación de la entrevista. Conducción de la entrevista. Escritura del reporte de la entrevista. Diseño. Cuestionarios. Planeación para el uso de cuestionarios. Uso de escalas en cuestionarios. Diseño y administración del cuestionario. Comportamiento y Ambiente. Muestreo. Tipos de información Observación del comportamiento del tomador de decisiones. Observación del ambiente físico.
2.2 Elaboración de Prototipos: Prototipos. Definición. Reacciones iniciales del usuario. Enfoques a los prototipos. Desarrollo de un prototipo. Papel del usuario en los prototipos.
Uso de otros enfoques para el análisis de sistemas (programación extrema, desarrollo rápido de aplicaciones.


UNIDAD 3.- PROCESO DE ANALISIS

3.1 Uso de Diagramas de Flujo de Datos: Representación gráfica de sistemas La diagramación como una herramienta gráfica para representar, identificar y delimitar los elementos que se derivan del análisis de un determinado sistema, Aplicación técnica del Diagrama de Flujo de Datos. (DFD)
3.2 Uso de Diccionarios de Datos: Definición. Objetivo. Elementos .Estructura del Diccionario de Datos. Características.